Ensaladilla Rusa con zanahoria encurtida Chef Seky

Aprende a preparar una ensaladilla rusa tradicional con nuestra receta e ingredientes Chef Seky, gracias a sus aromas y texturas son una combinación perfecta para preparar una ensaladilla rusa gourmet.

Está compuesta de una base de patatas, mayonesa y huevo duro y el resto de ingredientes van variando, desde atún o anchoas, aceitunas, y encurtidos CHEF SEKY en este caso os recomendamos probar esta ensaladilla con el sabor y la textura que la zanahoria Chef Seky aporta a la receta, para chuparse los dedos.

Ingredientes para hacer ensaladilla rusa tradicional (4 raciones):

  • 4-5 patatas medianas.
  • 2 huevos.
  • 2 latas de atún en aceite.
  • 1 bote pequeño de aceitunas rellenas (unos 50 gr).
  • 100 gr de zanahorias encurtidas CHEF SEKY.
  • 200 gr de mayonesa 
  • Sal.
  • Colines,picos o saladitos para acompañar.

Preparación, cómo hacer la receta de ensaladilla rusa tradicional:

  1. Empieza cociendo los huevos. Pon un cazo u olla con abundante agua a calentar, suficiente para que al introducir los huevos queden completamente cubiertos, y el fuego a temperatura media-alta para que llegue a ebullición.
  2. Añade una pizca de sal y una cucharada sopera de vinagre para que, si algún huevo se rompe dentro del agua, la clara se cuaje rápidamente y no se desparrame demasiado.
  3. Cuando el agua esté hirviendo ve colocando los huevos uno a uno en una cuchara sopera y con ayuda ve introduciéndolos en el agua con un movimiento suave. Deja que se cuezan 10 minutos, sácalos del cazo y ponlos en un bol con agua fría y unos hielos para que se corte la cocción y empiecen a enfriarse, te quedarán perfectos.COCEMOS LOS HUEVOS DUROS 10 MINUTOS
  4. Ahora vamos con las patatas. La forma más práctica, sabrosa y rápida de hacerlo es al vapor y aunque puedes cocerlas por el clásico método de sumergirlas en agua hirviendo durante unos 20-25 minutos o hasta que estén tiernas, yo te recomiendo éste.
  5. Lava muy bien las patatas, córtalas por la mitad y colócalas en un estuche para cocinar en el microondas o cualquier recipiente apto. Vierte en el fondo apenas 50 ml de agua e introdúcelo en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Si las pinchas con un tenedor y notas que están cocidas ya puedes sacarlas, pero si les falta todavía un poco, dales un minuto más y vuelve a hacer la prueba. Deja el estuche abierto para que se vayan enfriando y reserva.YA TENEMOS COCIDOS LOS HUEVOS Y LAS PATATAS
  6. Mientras ve preparando el resto de ingredientes. Parte las aceitunas en cuartos.
  7. Escurre el aceite de las latas de atún y desmenúzalo.
  8. Pela los huevos duros y cháfalos en un plato con un tenedor para deshacerlos.
  9. Cuando las patatas estén listas y se hayan enfriado, pélalas con tus propias manos, ponlas en un bol grande y cháfalas con un tenedor para que quede una textura grumosa. Hay quien prefiere partirlas en cubitos pequeños, esto ya va en gustos.YA TENEMOS PREPARADOS TODOS LOS INGREDIENTES DE LA ENSALADILLA RUSA
  10. Añade al bol de las patatas la mitad de la mayonesa y un poco de sal y mezcla bien con la patata, siempre con un tenedor.
  11. Incorpora las aceitunas, el atún, los huevos duros, la zanahoria encurtida y el resto de la mayonesa (no toda, reserva un poco para echársela por encima después) y mezcla todos los ingredientes para que queden bien repartidos y mezclados. Pruébala por si hay que rectificarla de sal. MEZCLAMOS TODOS LOS INGREDIENTES DE LA ENSALADILLA YA TENEMOS LISTA LA ENSALADILLA RUSA
  12. Ahora alisa la ensaladilla en el bol y ponle la mayonesa restante por encima bien extendida.
  13. Tápala con papel film y resérvala en la nevera hasta el momento de comerla para que esté bien fresquita.

Tiempo: 45 minutos

Emplatado:

Puedes servirla bien fresquita recién sacada de la nevera o sacarla media hora antes para que no esté tan fría. Aguanta perfectamente 2-3 días en la nevera y de hecho lo mejor es prepararla el día de antes porque tiene incluso mejor sabor con ese reposo.

Consejos:

Si prefieres una ensaladilla rusa más ligera, prescinde de la mayonesa o échale poquita. En ese caso te quedará mejor la ensaladilla sin machacar, simplemente cortado todo en trocitos pequeños y regado con aceite de oliva virgen extra, verás que también queda deliciosa.

No pases de cocción las patatas para que no estén demasiado blandas y hechas puré aunque deben estar tiernas, y lo mismo con los huevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *